Lorenzo Córdova dio su último mensaje como consejero presidente del INE y deseó suerte a los nuevos consejeros que entrarán en su lugar.
Lorenzo Córdova, actual consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), le deseó suerte a su sucesora, Guadalupe Taddei, y a los nuevos consejeros que formarán parte de la institución a partir de este martes 4 de abril.
“Muchas felicitaciones por su designación… llegan con la gran responsabilidad de seguir ejerciendo, en cada decisión que tomen, en cada acto, la autonomía frente al poder y la independencia frente a los intereses políticos… Las y los conozco en su trayectoria profesional y estoy seguro de que continuarán, junto con quienes siguen en su cargo, la defensa de la Institución”, dijo Córdova.
El mensaje, lanzado este domingo 2 de abril, es el último comunicado de Lorenzo Córdova como consejero presidente del INE, ya que este lunes terminará su gestión y entrará Guadalupe Taddei, quien fue seleccionada por sorteo la madrugada de este viernes 31 de marzo en la Cámara de Diputados.
Al final, Lorenzo Córdova agradeció a la ciudadanía que haya democracia y a las instituciones que las protegen: “Cuando la sociedad quiere y defiende sus derechos y conquistas democráticas, los intentos de regresión autoritarias están condenados al fracaso. Larga vida al INE y larga vida a la democracia mexicana”.
Lorenzo Córdova deja el INE junto con Edmundo Jacobo Molina, quien ejercía como secretario ejecutivo y otros tres consejeros, incluido Ciro Murayama.