Una enorme fila que le daba vuelta a este recinto federal rebasó por momentos la capacidad de atención del escaso personal que los atendía uno por uno, lo que por momentos provocó molestia e incomodidades por la larga y tediosa espera.
Araceli Ledesma, enlace de coordinación de becas ‘Benito Juárez’, informó que la enorme fila se debió a una convocatoria realzada a través del Banco de Bienestar a los estudiantes de dicho plantel de educación media, para que acudieron los días martes y miércoles de esta semana a solicitar su beca de apoyo para estudiantes.
Se trata de más de 10 mil becas que serán entregadas a través del Banco del Bienestar a igual número de estudiantes de educación media en esta ciudad, y desde hace un mes ya se han entregado más de 900 becas, por lo que se estima que hasta junio termine este operativo de entrega de becas a todos los planteles de educación media beneficiadas con el programa.
Para ello, el personal busca en un listado que los nombres de los estudiantes se encuentren registrados como beneficiarios de este programa, a quienes les llegará en cierto tiempo un plástico o tarjeta con la que podrán pasar cobrar este beneficio económico al terminar abril o al inicio de mayo.
“Será un depósito en efectivo que corresponde a una beca de mil 600 pesos bimestrales, aunque hay casos que podrán cobrar un rezago, y el beneficio será mayor”, explicó la funcionaria.
Para que sean acreedores de este beneficio, los estudiantes deben confirmar que están bien en sus calificaciones, ya que hay casos que son suspendidos por diversos motivos, o reprueban algunas materias, y ello motiva en algunos casos que se les afecte, porque pese a que cuenta mucho el estudio socioeconómico que se les aplica, las calificaciones son importantes.
Sin embargo en el banco del Bienestar son flexibles en cuanto a las calificaciones, pero no si hay errores en sus documentos, lo que motiva un rechazo, retraso o suspensión de las becas, lo que ocurre también cuando no actualizan sus datos personales cuando cambian de semestre o de plantel.
Añadió Ledesma que se trabaja muy de la mano con la Secretaría del Bienestar, y que debido a la gran cantidad de solicitantes de estas becas, se ha solicitado un espacio más grande para agilizar la atención, pero dijo que están en espera de una pronta respuesta.
El horario de atención en esta oficina es de las 09:00 a las 18:00 horas, aunque en ocasiones rebasa el tiempo límite, y se termina hasta que es atendido el último de los solicitantes, pero si no se puede atender a todos, existe una lista en la que aparecen los nombres de los que no alcanzaron la beca, por lo que se está en contacto con ellos y se les contacta después, pero dijo que el beneficio no lo pierden por ningún motivo, ya que se acude a los planteles para hacer entrega de las becas restantes.