Cd,Victoria, Tamaulipas.- Al concretarse para Tamaulipas el padrón de deudores alimentarios, la lista negra de padres irresponsables será sin distingos, asegura la Diputada Alejandra Cárdenas, impulsora de la iniciativa.
Cárdenas Castillejos. puntualiza que esta luchando por una causa en favor de las mujeres, niñas y niños de Tamaulipas,:
“Les anticipo que no me cansaré de seguir luchando por la creación del Registro Estatal de Deudores alimentarios morosos en nuestro Estado, hemos ayudado en la batalla para lograr el cumplimiento de pago de alimentos para las niñas y niños de Tamaulipas”.
La iniciativa en mención especifica que no se deje participar en las elecciones para cargos de elección popular a personas que sean deudores alimentarios:
“ No sé a quién o a quienes ofendí,que incluso después de esta iniciativa querían tumbar o eliminar el tan valorado y aplaudido Registro de Deudores Alimentarios de Tamaulipas. Aunque ustedes no lo crean, así de ilógico, así de contrario a la moral y al bienestar de nuestra gente, especialmente de las niñas y niños”.
La legisladora considera que el buen juez por su casa empieza, y sí tiene que ver con el cumplimiento del pago de alimentos:
“Por eso es muy importante que,para la designación de Magistrados, Consejeros, Jueces, Secretarios y Actuarios del Poder Judicial del Estado se tome en cuenta que no estén el Registro Estatal de Deudores Alimentarios”.
Expone que un magistrado o un juez que no es justo con la alimentación de sus hijas e hijos, no lo será tampoco para el resto de la sociedad en cualquier caso o materia que le toque decidir, además de que daña la imagen del Poder Judicial del Estado:
“En este sentido y continuando con mi propósito de seguir protegiendo desde esta casa legislativa a las niñas y niños, se propone que sea un requisito no estar en el Registro de Deudores para poder ser Magistrado, Consejero, Juez, Secretario o Actuario en Tamaulipas.