Fernando Barrera González, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, manifestó que están trabajando en el acompañamiento a las autoridades para darles seguimiento a todos los indicadores.
“En todos los delitos de alto impacto andamos debajo de la media nacional, nada más en el tema de la violencia familiar andamos un poquito arriba de la media nacional, pero estamos muy bien en la zona sur”.
En ese sentido, refirió que para disminuir la violencia intrafamiliar nada más queda continuar trabajando como lo han hecho hasta ahora.
Comentó que esta problemática aumentó a partir de la pandemia.
“Se agudizó el número de casos, pero no se ha descontrolado, está arriba de la media, no ha bajado, yo creo que esta así a partir de la pandemia para acá, 3 años, y se mantiene trabajando ahí y todo”.
En cuanto a si han solicitado más policías, expresó: “No, tenemos policías en resguardo por parte de la policía estatal y todo está perfectamente bien”.
Y sobre el hechos de que hace unos días se le detectó a un alumno de primaria un arma de fuego, que resultó ser de juguete, pero que causó temor entre los padres de familia, respondió: “Eso es un tema que lo ven DIF, y otros, pero si hay que atenderlo, es otro tema distinto”.
Reiteró que ese es un tema que tienen que ver las autoridades, ya que ellos solo ven el acompañamiento.