Siguen los ecos de la visita de la jefa de gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum, que realizara este fin de semana al fronterizo municipio de Reynosa, pero según el cristal con el que se mira, mientras que para los detractores de la llamada 4T fue un verdadero fracaso, para otros fue todo un triunfo, ante la asistencia de los más de 8 mil personas, en la que por cierto varios detalles llamaron la atención.
Uno de los detalles fue que la ex alcaldesa, madre del actual edil Carlitos Peña Ortiz no estuvo en la primera fila, como se esperaba que fuera, sino que las primeras posiciones fueron para diputados locales, federales, alcaldes y hasta rectores, mientras que Maki fue ubicada en filas atrás.
Otro de los puntos que llamo la atención, fue las mentiras vertidas en el comunicado emitido por el ayuntamiento de Reynosa, donde involucraban al mismísimo gobernador Américo Villarreal, al asegurar que este había hecho acto de presencia en el evento de Claudia Sheinbaum, cosa que fue una gran mentira, como así se puede comprobar con las fotos tomadas durante el evento, en el que cual, pues el mandatario no asistió, haciendo quedar al gobierno de Makito como mentiroso.
Lo cierto es que el gobernador saludo a Sheinbaum en el aeropuerto de Reynosa, para después continuar con una gira de trabajo, en la que incluyo una reunión con el sector agrícola del municipio de Rio Bravo y una visita al albergue de migrantes en Reynosa, donde el mandatario se comprometió a apoyarlos.
Por lo que la acción de la gente de Makito fue más bien visto como un acto doloso, al afirmar que el mandatario había presidido el evento masiv,o realizado en el centro de convenciones.
Siguiendo con Reynosa, precisamente es el alcalde de ese municipio el peor calificado, al desplomarse su imagen en las últimas encuestas de la empresa Electoralia.
Pues pese a los intentos de Makito y su gente por levantar imagen, pues no lo ha logrado, ubicándolo en la posición número 30 del Ranking Nacional, y es que la ciudadanía no le ha gustado del todo el desempeño que ha tenido le edil, como así lo han hecho saber en la encuesta que constato de dos preguntas. En la primera pregunta se cuestionó si la población aprobaba o desaprobaba el desempeño del presidente municipal, respondiendo de manera negativa el 51 por ciento de los encuestados, mientras que en la segunda pregunta se cuestionó si la situación general del municipio se mejoró o empeoro y ¿qué creen amables lectores? Pues la respuesta fue negativa, por parte del 54 por ciento de los encuestados.
Mientras que, el alcalde de Tampico Jesús Nader fue ubicado en la segunda posición, de los mejores presidentes de México y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Camenlilia Canturosas en la tercera posición.
Pero aunado a esto el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz tiene en su contra al líder estatal del PAN Luis Cachorro Cantú, quien es uno de los aspirantes y suspirantes a la presidencia municipal, y por consabido uno de los acérrimos enemigos políticos de Makito por lo que aprovecha cuanta conferencia de prensa para “tirarle tierra” al edil, calificando su mal gobierno, por lo que según Cantú, su partido ya trabaja en una estrategia para convencer al electorado que los mejores resultados ha tenido los gobiernos emanadas del PAN, que han beneficiado a la ciudadanía, pero lo que olvida El Cachorro es que si eso fuera cierto, pues no tendría que andar convenciendo a nadie, incluso seria la misma ciudadanía que aun los mantendría en el poder, pero precisamente el olvidarse de la ciudadanía les costó quedar fuera del gobierno estatal y municipal.
Pero ahora querer curarse en salud, pues como que no le queda al líder panista y según él no es por querer echarle la culpa a Makito, pero son muchas las denuncias que hay por el abandono en el que actualmente está Reynosa, y que todavía el edil busque la reelección, pues que mejor le pida perdón a la ciudadanía. Uy a este par pues ni a cuál irle.
En tanto para nueva fecha se estaría agendando la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Matamoros luego de que este fin de semana trascendiera que el mandatario había dado positivo, por tercera vez al Covid-19, por lo que se mantendría en fuera de actividad en lo que se recupera, aunque dicen los médicos que no es de gravedad.
Fue el mismo López Obrador que lo confirmo a través de sus redes sociales, por lo que las autoridades matamorenses estarían a la espera de que se confirme la nueva fecha.
Pero en lo que esto sucede, se están ultimando detalles para que entre en operación al 100 por ciento la Avenida Las Américas, por lo que momentáneamente se reordeno el sentido de las calles aledañas, en lo que concluyen los trabajos para dar paso a la operación de esta avenida, que vendrá a reactivar este sector de la ciudad.