Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Colegiado con sede en Reynosa rechazó que el juicio de amparo promovido por el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, pase del juzgado séptimo al décimo primero.
Esto luego de que el Gobierno de Tamaulipas a través de su Consejera Jurídica, Tania Contreras López, presentó un recurso de conflicto competencial para que el juicio de amparo pasará a otro juzgado.
El Fiscal Anticorrupción se encuentra amparado para evitar su destitución, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) notificó al Congreso local que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) había remitido el resultado reprobatorio de los exámenes de control y confianza de dicho funcionario.
Así pues, el Congreso dio entrada al oficio firmado por el titular de la FGJ, Irving Barrios Mojica, sin embargo, el Ramírez Castañeda tramitó y obtuvo un amparo, por lo que el juez federal que otorgó el amparo ordenó al Poder Ejecutivo y al Legislativo de Tamaulipas no difundir información que atente contra la honra del funcionario y que permanezca la guardia de seguridad.
Así pues, el Fiscal Anticorrupción no obtuvo la suspensión definitiva del proceso en su contra, por lo que el juicio continúa, en tanto la Fiscalía en Asuntos Internos también continúa la indagatoria tras el informe reprobatorio remitido por el CNI.
En su momento, Ramírez Castañeda señaló que al haberse hecho pública la información, estaba siendo víctima de la infamia y deshonra, además de que su vida corría peligro derivado del retiro de la seguridad que le brindaba el Estado.