El cambio de la tarjeta de la Pensión del Bienestar debe hacerse entre el 3 y el 31 de mayo; aquí te explicamos quiénes deben tramitarla, los requisitos y resolvemos tus dudas.
El cambio de la tarjeta de la Pensión del Bienestar se puede realizar del 3 al 31 de mayo. (Cuartoscuro/Crisanta Espinosa Aguilar)
¿Eres beneficiario o conoces a alguien que reciba la Pensión del Bienestar? Toma nota. En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 1 de mayo se dieron a conocer cambios en la distribución del apoyo.
Las personas beneficiarias de la Pensión deberán realizar el cambio de su tarjeta a partir de este miércoles 3 y hasta el 31 de mayo próximo.
Sin embargo, el cambio de la tarjeta de la Pensión del Bienestar no aplicará para todas las personas que reciben el apoyo, sino que se aplicará a quienes tienen tarjetas de cinco instituciones bancarias.
Con la finalidad de que sepas si debes realizar este trámite, acá te vamos a contar quiénes deben hacerlo y toda la información relacionada.
¿Quiénes deben cambiar la tarjeta de la Pensión del Bienestar?
En la conferencia mañanera se detalló que las personas que deben hacer el cambio de tarjeta son aquellas que cuentan con un plástico de los siguientes bancos:
- Banorte
- Banco Azteca
- Santander
- Scotiabank, y
- Afirme.
En total, la Secretaría del Bienestar instalará mil 746 módulos de entrega de las tarjetas de la Pensión del Bienestar en todo el país, “para que las personas tengan de manera cercana el módulo y puedan realizar este cambio”.
De acuerdo con la información de la Secretaría del Bienestar, todas las personas que vayan a realizar el cambio deben presentar 5 requisitos al momento del trámite.
Los requisitos son:
- Identificación oficial vigente. Puede ser la credencial de elector, el pasaporte, la Cartilla Militar, la credencial del INAPAM o una carta de identidad
- Acta de nacimiento legible
- CURP. Ojo porque piden que sea de impresión reciente
- Comprobante de domicilio. Se aceptan recibos de luz, gas, agua o predial, pero no deben tener más de seis meses de antigüedad.
- Teléfono de contacto.