Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Isidro Vargas Fernández, sostuvo que es necesario darle celeridad a la aprobación de la iniciativa para reformar el artículo 19 de la Constitución a fin de quitarle la seguridad personal de la que goza el ex gobernador Cabeza de Vaca, el dictámen no se encuentra hoy en la agenda de comisiones.
Señaló que cuesta mucho al Estado de Tamaulipas la seguridad del ex mandatario y otros ex funcionarios, ya que se trata de un privilegio a costa de seguir saqueando los recursos de los tamaulipecos.
En este sentido, manifestó que la iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, la cual preside el diputado de Morena Javier Villarreal Terán, quien tiene la facultad de convocar a sesión para dictaminarla.
Así pues, al reconocer que hoy no está agendada sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales para dictaminar esta iniciativa, se reservó su comentario respecto a si esta semana se sacará adelante el trámite Legislativo, luego de que mañana habrá sesión en el pleno.
Vargas Fernández recordó que el mismo Cabeza de Vaca quitó la seguridad personal al ex gobernador Eugenio Hernández, quien a la postre sería detenido en esta ciudad, sin embargo, dijo que en esa ocasión el tema obedeció a una causa que no era justificada.
«Sin embargo, los ex gobernadores pueden gozar de seguridad previa solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública», dijo.
Así pues, indicó que una vez se dictamine esta iniciativa, se tiene que llevar al pleno y para ser aprobada necesita de mayoría calificada, es decir, de 24 votos de los 36 diputados que integran la actual Legislatura.