Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras fijar el lunes 8 de mayo a las 5:00 de la tarde como la nueva fecha para que el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, acuda a comparecer ante el Congreso, si nuevamente no asiste buscarán la ruta legal para obligarlo, confirmó Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política.
Entrevistada al salir de la reunión de la Comisión Anticorrupción, donde leyó el oficio enviado por el Fiscal justificando si ausencia, la diputada sostuvo que de no asistir a la cita del lunes verán con los asesores jurídicos qué procede, si habrá un tercer citatorio o alguna acción legal.
Por su parte, el legislador Humberto Prieto Herrera le dio el beneficio de la duda al Fiscal puesto que este último argumentó que debido a su agenda de trabajo le era imposible asisitir hoy al Congreso local.
En este sentido, no se mostró totalmente confiado en que Ramírez Castañeda acuda el próximo lunes ante la Comisión Anticorrupción a comparecer, pero dijo que todos los servidores públicos están obligados a rendir cuentas.
Así mismo, dejó entrever que no aceptarán un informe por escrito del Fiscal Anticorrupción pues se le está citando a una reunión de trabajo de manera presencial para que también responda a los cuestionamientos de los legisladores.
Además, Prieto Herrera detalló que la reunión versará sobre los avances en materia de combate a la corrupción y prefirió no adelantar qué temas específicos tocarán aunque no descartó el de las 45 denuncias interpuestas por el Gobierno de Tamaulipas contra la anterior administración.