Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al conformarse tras acuerdo de la Junta de Coordinación Política el grupo parlamentario sin partido integrado por tres diputadas que renunciaron a la bancada del PAN, ahora habrá que revisar la Ley para ver si tiene derecho a presidir la Mesa Directiva en el próximo periodo ordinario de sesiones.
Así, Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Jucopo, no descartó que el nuevo grupo parlamentario pueda acceder a este derecho con el que cuentan las bancadas de los partidos políticos que integran el Congreso de Tamaulipas, aunque dejó en claro que se tiene que analizar primero la Ley.
Así mismo, detalló que la nueva bancada está conformada por tres mujeres valientes que se decidieron a luchar por el pueblo de Tamaulipas y no estar en acuerdo con el funcionamiento del grupo parlamentario del PAN.
«Y de esa manera por acuerdo de la Junta de Coordinación son parte ya hoy de una representante de una de ellas en la Jucopo», dijo.
Así mismo, Salazar Mojica aclaró lo expresado ayer por la secretaría de la Mesa Directiva Leticia Vargas Álvarez sobre que existía la condición de que las diputadas renunciaron a su militancia en el PAN para que les permitieran conformar la nueva bancada, y dijo que lo más importante es que ellas están haciendo su proceso interno.
«Y recordemos que también hay un proceso de expulsión del Partido Acción Nacional hacia ellas, entonces eso está ahí puesto, ya lo hicieron público de que no pertenecen al grupo parlamentario del PAN», dijo.