Cd. Victoria, Tamaulipas.- Bajo la consigna “La Corte no se toca”, el diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutierrez encabezó una protesta contra el discurso de odio que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y que pretende que los integrantes de este poder sean designados por elección popular.
Este domingo el legislador realizó una manifestación tanto a las afueras de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, como en la escalinata de Palacio de Gobierno, en donde junto con un grupo de ciudadanos reclamaron el actuar del presidente.
Con pancartas en las que se leían consignas como: #LaCorteNoSeToca, La ley es la Ley entre otras, el legislador llamo a defender la división de poderes.
“Quieren barrer con todo; con la democracia y con las reglas que tanto nos cuestan. Todo se puede modificar pero no se vale pisotear”, dijo en entrevista.
Y es que desde hace varias semanas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador impulsó una campaña contra varios ministros de la SCJN, incluida la presidenta Norma Lucía Piña Hernández.
“Son una serie de, expresiones, manifestaciones que están promoviendo la violencia e incitando a la ciudadanía que tiene simpatía con la 4T con el propósito de seguir atacando al poder Judicial, especialmente contra la Corte y los ministros que han ejercido sus facultades con autonomía”.
El Legislador recordó que también desde el Congreso de Tamaulipas se esta replicando la misma política de odio, luego de que el grupo parlamentario de Morena se negó a aprobar un exhorto impulsado del el PAN y al que se sumaron MC y el PRI para que se respetara la división de poderes y cesaran los ataques en contra de Norma Lucía Piña.
Además rechazó que los ministros sean designado mediante elección popular, “No se puede, se debe tomar en cuenta la preparación académica y no como lo han hecho, que han querido imponer a una ministra plagiaria”.
Condenó la política que ha impulsado el presidente de México al destruir las instituciones y convocar a sus seguidores a no respetar la ley.