Cd. Victoria, Tamaulipas.- La reapertura de los comedores comunitarios se ha retrasado debido al tema administrativo, ya que los dejaron prácticamente sin equipamiento, informó Verónicas Aguirre de los Santos, secretaria de Bienestar Social.
Señaló que la problemática es que no se cuenta con el mobiliario y el equipamiento que cada comedor debe de tener para poder funcionar, además, de que estos operan con la coordinación de los municipios.
“Nosotros tenemos primero que visitar los municipios, hablar con los alcaldes para poder ver si ellos tenían la disposición para hacer el convenio de colaboración, ya que una parte la aportan ellos y otra parte nosotros”, dijo.
Y aunque ya hay convenios firmados con algunos municipios, faltaba resolver la parte del mobiliario y equipamiento, y se encontró una solución, que es la obtener recursos a través del Fondo para la Infraestructura Social para las Entidades (FISE).
“Nos autorizaron que podemos aplicar recurso para equipar estos comedores, entonces lo que estamos nosotros haciendo es toda la cuestión administrativa, como ustedes saben, tenemos unos pasos que seguir y no nos los podemos brincar”, dijo.
Aguirre de los Santos puntualizó que, por el momento, la SEBIEN está vendo de qué manera pueden iniciar a operar algunos comedores con el mobiliario y equipo que se localizó.
“Mientras que llegan los recursos federales y ya podamos contar con el equipo completo de todos estos comedores”, dijo.
Por otro lado, informó que este mes están por concluir la aplicación de la encuesta del bienestar, con los últimos trabajos de captura, detallando que hasta el momento la mayor parte de la población encuestada ha informado que la mayor demanda es la de vivienda.