Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada Nora Gómez González acudió este mediodía a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a presentar una denuncia penal por la falsificación de su firma en un recurso de impugnación presentado por el PAN ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM).
A pesar de esta situación, aseguró que no renunciará a su militancia de 27 años en el partido, aunque reconoció que hay presiones internas por parte de la dirigencia estatal para dictar línea en las votaciones legislativas, como en la pendiente del dictamen para retirar la seguridad personal al ex gobernador Cabeza de Vaca.
La denuncia está interpuesta contra quien resulte responsable a pesar de que durante la sesión del Congreso del pasado martes la legisladora increpó al diputado Luis René Cantú Galván, presidente estatal del partido, y a Félix García Aguiar, coordinador de la bancada.
Tras la interposición de la denuncia, esta tarde la FGJ realizará la prueba pericial a la firma de la diputada para cotejarla con la del documento presentado como prueba por la defensa de la legisladora, peritaje en el cual dijo confiar, por lo que no solicitará otro externo.
Gómez González, quien además preside el Comité Municipal del PAN en Tampico, relató que el pasado martes los asesores del grupo parlamentario le presentaron dos documentos más que también tenían plasmadas firmas falsificadas.
“Agarraron y también en ese momento los rompieron, entonces, mi cuestionamiento es si ellos están seguros que era algo que yo había firmado y que era legal, no los hubieran roto”, dijo.
Por su parte, el abogado Juan Jorge Olvera Reyes precisó que la falsificación de firmas es un delito grave que se persigue de oficio y más cuando se trata de documentos públicos.
“De los hechos se desprende que no solamente participó una persona, sino hay varias y a lo mejor uno como autor intelectual de la orden para hacer la falsificación de este documento delicado”, dijo.
Así pues, manifestó que la FGJ está obligada a indagar y manejar diversas líneas de investigación para llevar a cabo el esclarecimiento de los hechos y en su caso si alguien resulta responsable proceder a ejercer acción penal.
“Yo confío que la Fiscalía actúe bajo los lineamientos constitucionales y creo que en el menor tiempo posible debe resolver el esclarecimiento y ejercer acción penal”, dijo.