A partir de este lunes 5 de junio del presente año, López Obrador tendrá más claro con quien se la va a jugar en la candidatura a la presidencia de la Republica, porque ese día podremos ver que tanto pesa el obradorismo en el bastión más importante que es el Estado de México electoralmente hablando.
Si la morenista Delfina Gómez Álvarez logra un triunfo holgante, las baterías se inclinarían por Claudia Sheinbaum, quien ya ha dicho que si quiere ser presidenta del país y lo dijo en un evento en la alcaldía Xochimilco, que según ella garantizaría que se mantengan los programas más importantes de la Cuarta Transformación, y de no ser así, entonces las miradas estarán puestas en Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández.
Y recordemos también que si es Claudia, y de lograr el triunfo como ya lo dijimos líneas arriba, Tamaulipas tendría un mejor futuro y sino…
Ahí mismo, el todavía gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, estaría siendo sus maletas para irse de embajador a cualquier parte del mundo en cuanto termine su mandato de gobernador, que sería en este mes de septiembre próximo.
También no se sorprenda que a partir de este lunes 5 de junio, puedan estar ya sobre el escritorio presidencial las renuncias de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, y aunque, insistimos, todo dependerá del resultado final en la elección de este domingo en el Estado de México. Pendientes.
Por cierto, no se les olvide que Tamaulipas desde la reciente visita presidencial ya se sumó al sistema de salud del programa IMSS Bienestar como otros Estados de la República, es decir, Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
La finalidad de este esquema es que la operación de los hospitales estatales sea desde la federación y ya no de los Estados con la participación de los médicos, enfermeras y técnicos que actualmente ya atienden en esas unidades, además brindará atención medica de calidad, universal y gratuita a todas y todos, ese es el desafío y prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la salud es primero ha dicho.
Lucia Aimé de gira de trabajo por la frontera
La Secretaria de Educación de Tamaulipas, Maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, realizó una gira de trabajo por la Ciudad Reynosa este pasado fin de semana y visitó la Escuela Secundaria General No. 9 “Profr. Gabriel Saldívar Silva” de la colonia Longoria, donde hizo un recorrido por sus instalaciones e intercambió opiniones con el personal administrativo y de apoyo, así como con la plantilla docente.
También hizo acto de presencia en los salones de clase y platicó con estudiantes a quienes exhortó a continuar su dedicación al estudio y los invitó a seguir preparándose para su formación, “la transformación de Tamaulipas avanza dando resultados en educación para todas y todos los tamaulipecos”, mencionó la titular del ramo.
Una semana antes había visitado el municipio de Miguel Alemán, donde visitó el Conalep, dio un mensaje emotivo a los educandos e hizo otro recorrido por ahí y más tarde fue invitada como Madrina de la XI Generación 2019-2023 en la Universidad Politécnica de la Región Ribereña. Fueron 52 alumnas y alumnos graduados de las carreras de: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información, y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial. Estuvo acompañada del rector del plantel, el Dr. Héctor Diez Rodríguez, entre otras autoridades más.
Prácticamente la SET tiene a una secretaria comprometida con su chamba, le entiende al tema y es muy dinámica. Siempre antepone el compromiso del gobierno del Estado, donde afirma: “Reciban de parte del doctor Américo Villarreal Anaya un saludo y un agradecimiento sincero. Él ha sido muy enfático en que el primer paso para lograr un buen gobierno es saber escuchar. Hoy nos dieron su apoyo, muchas gracias por su generosidad. Garantizar el derecho a la educación, a una educación de excelencia que transforme vidas es nuestra responsabilidad, nos corresponde a todos los actores del Sector Educativo”, señala la titular de la dependencia estatal.
NOTAS CORTAS
1.- Quien no se la acaba y no sabe dónde esconderse, es el ex gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, pues trae problemas judiciales y tiene una denuncia de un periodista de la localidad. Aquí en Tamaulipas no canta mal las rancheras Cabeza de Vaca, pues anda en las mismas. Los dos panistas para variar.
2.- Por cierto, ya van más de ocho meses de este gobierno de la 4T y lo hecho ya está, sobre todo aquellos que sembraron será lo que van a levantar, para los del pasado, agoreros y que se escuderón y trabajaron de la mano en el partido azul. Esos mismos que esparcieron odios, calumnias, lanzaron piedras y escondieron la mano o se cobijaron en el anonimato sin duda que el Karma llegará y al que la hizo, pues le pasa factura. Creen que eso se olvidó y no es así. Se sabe dónde están y con quien esta cobijados. Ahora se hacen decir guindas. ¡Mira mira!
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.