Así lo manifestó Lluvia Ortega Maldonado, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil en esta ciudad, quien indicó que se contará con todo el equipo jurídico de Ciudad Victoria, cuya tarea es la corrección de datos en actas de nacimiento.
“La gente ya vino por su oficio y lo presenta el día de la brigada y el jurídico se encarga de corregir el acta, estarán trabajando de 10 de la mañana a 4 de la tarde”.
Informó que hasta el momento tienen un aproximado de 800 personas que han llenado su solicitud para estar presentes en los días mencionados y que les hagan sus correcciones.
“Ellos ahorita se les está marcando para que vengan por el oficio, para que se presenten el día de la brigada. Aquí se está llevando un control depende el día que va a venir la persona. Puede venir el 13,14,15 nosotros les decimos el día que se va a presentar y tratar de llevar un control”.
Dio a conocer que los interesados acuden a la oficialía que les hizo su oficio, ya sea en la primera, que está ubicada en el centro de Tampico o en la segunda, localizada en la Avenida Hidalgo.
La funcionaria comentó que al darse a conocer la campaña, han acudido 800 personas interesadas en corregir algunos datos que aparecen en sus actas de nacimiento, y de esa cantidad un 70% lo representan adultos mayores.
“Al momento que vienen aquí por el oficio nosotros nos percatamos del detalle que traen, y les decimos que papelería necesitan llevar el día de la brigada, y que también tiene un costo, la corrección tiene 312 pesos más 105 pesos el acta, pero se ahorran ir a Victoria, el tiempo, el jurídico viene más sensible y dan la facilidad”.
Expresó que se buscó un sitio que fuera accesible para todos los usuarios, y el Auditorio Municipal lo es, cumple con todos los requisitos.
Precisó que las correcciones de actas de nacimiento se han detectado en padres e hijos que han acudido a solicitar la corrección de sus actas de nacimiento.
Finalmente dijo que se prevé que diariamente atienda a 300 personas, mismas que podrán esperar en el interior del recinto, resguardadas de las elevadas temperaturas.