Cd. Victoria, Tamaulipas.- Del último reporte de agresiones a elementos de la Guardia Estatal en la frontera que era de 60, en los últimos días se han registrado aproximadamente 15 más, informó Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública.
Reconoció que diariamente siguen teniendo incidentes afortunadamente sin daños para el personal de la corporación, esto principalmente en los municipios de Reynosa y San Fernando.
Señaló que aunque se trata de información confidencial el tema del armamento que portan los elementos de la Guardia Estatal, es el adecuado para contener las acciones de la delincuencia, de la cual dijo que no tiene armamento superior.
“Y el beneficio que tenemos es el apoyo de las fuerzas armadas, que disponen de otras armas colectivas más potentes”, dijo.
Precisó que el paquete de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional está por recibirse, luego de que está confirmada su entrega y será recibido durante el presente mes.
Chávez García, así mismo detalló que en las carreteras de la entidad se tiene un promedio de 350 a 400 unidades patrullando, dependiendo del programa de recuperación que se implementó para recuperar más del 60 por ciento del parque vehicular.
Por otro lado, informó que en cuanto a los penales se encuentran tranquilos, luego de que el viernes pasado se realizó una revisión, asegurando 7 celulares en el penal de Altamira, así como otro tipo de cosas que están prohibidas.