Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presunta ejecución extrajudicial de civiles armados a manos de militares en Nuevo Laredo el pasado 18 de mayo tras bloqueos registrados en la ciudad ya se está investigando, como lo dio a conocer hoy el presidente en la mañanera, por lo que les toca a las autoridades correspondientes hacer lo propio, sostuvo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
En este sentido, señaló que siempre se exige que haya justicia y que las autoridades trabajen con cautela y en apego al respeto a los derechos humanos.
Esto luego de la filtración de un video en medios internacionales donde se observa a elementos del Ejército presuntamente ejecutar a civiles armados que chocaron contra una barda a bordo de una camioneta negra en la ciudad fronteriza.
«Siempre vamos nosotros a estar al tanto, nosotros siempre tenemos trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública, también con la SEDENA y, bueno, pedimos, exigimos que se haga justicia después de las investigaciones que se tengan que hacer», dijo.
Así pues, Canturosas Villarreal señaló que Nuevo Laredo es mucho más allá de todo lo que se publica o de lo que algunos poderes quieren hacer creer que pasa en la ciudad.
«Nuevo Laredo es una ciudad fuerte, es una ciudad próspera, Nuevo Laredo está pasando por sus mejores momentos hoy en día y sabemos que de la mano del gobernador Américo Villarreal vienen grandes proyectos», dijo.
Recordó que el municipio es la mejor frontera en el tema de desarrollo económico en este momento y hay que hablar de ello y de la gran fusión que se está haciendo hoy en día.