Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las irregularidades detectadas en la COMAPA Zona Sur se concentran básicamente en el área de Comunicación Social durante la anterior administración, que estuvo bajo la titularidad de Alejandro Guerra Turrubiates, quien a la postre se convirtió en gerente del organismo, y quien es muy cercano a Ismael García Cabeza de Vaca.
Ramón Durón Reyes, subcontralor de Control y Auditoría del Estado, señaló que será dentro de un plazo de 15 días cuando el Gobierno estatal cuente ya con los resultados definitivos de las auditorías realizadas a organismos públicos descentralizados, siendo la COMAPA de la zona conurbada de Tampico y Madero, uno en los que se han encontrado serias anomalías.
«La mayoría de las irregularidades detectadas en este proceso de revisión, básicamente están concentradas en la Comapa Zona Conurbada, donde ya hay denuncias de tipo penal contra quien o quienes resulten responsables”, precisó.
En este sentido, reiteró que los resultados de las auditorías están por cerrarse y que en la COMAPA de la Zona Sur el área de Comunicación Social es la que más inconsistencias presenta.
Incluso el Congreso de Tamaulipas aprobó recientemente una reforma para quitar el candado que impedía al gobernador designar directamente a los titulares de organismos operadores del agua estatales, con lo que se puso remover a Guerra Turrubiates, señalado por el presunto desvío de recursos a campañas del PAN vía el senador hermano del ex gobernador Cabeza de Vaca.