Durante la temporada de Navidad y Fin de año cruzaron mil 400 vehículos por la ciudad, pero se debe a que es la temporada de mayor cruce de paisanos en el año, ya que se dirigen a sus lugares de origen en el sur del país.
Al respecto el director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos, dijo que para atender las necesidades de nuestros connacionales será instalado un módulo rotatorio en los estacionamientos del Citev.
Destacó que los organismos relacionados con la atención y protección a los paisanos, son los responsables de su atención desde el momento en que ingresan a la ciudad hasta que salen de ella a la altura del kilómetro 26 y hasta los límites con Nuevo León.
Dijo el funcionario que no hay fecha para el retorno, ya que así como ya están cruzando la frontera desde hace varios adías, durante el retorno harán lo mismo, “pero tenemos comunicación con ellos, y tres días antes de su retorno nos van a pasar los administradores del grupo la fecha y la hora de su llegada, para recibirlos y darles la atención que se merecen, en coordinación con las autoridades de los puentes internacionales”, expresó el funcionario.
En este operativo paisano de verano participan además de protección, civil y bomberos, tránsito municipal, guardia nacional, guardia estatal, sedena, aduanas, fiscalía, migración y otras dependencias de los tres niveles de gobierno, dijo el funcionario.
“Tenemos coordinación con todas las dependencias de gobierno, con la finalidad de brindarles a nuestros paisanos la seguridad”, reiteró.
Para ese operativos estarán disponibles por parte de protección civil dos unidades de acción rápida, una ambulancia, y dos unidades satélites, además una máquina apagadora en el área de ‘Las Letras’ para el caso de que un vehículo sufra algún siniestro, llegar a tiempo para su atención.