Reynosa, Tamaulipas.- Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio mexicano, que continuará provocando temperaturas superiores a los 45 grados en Tamaulipas y otros estados del país.
El Servicio Meteorológico Nacional, confirmó, en su reporte 171 de las 14:00 horas de éste martes 20 de junio, que éste fenómeno pronostica además temperaturas por arriba de 30 °C en otras entidades federativas del país.
Y resalta temperaturas que podrían superar los 45°C en Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
Y será a partir del viernes 23 de junio cuando se pronostica un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en Tamaulipas, y el resto del país.
Se prevé para el próximo viernes lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla.
Para concluir el Servicio Meteorológico Nacional, recomienda a la población mantenerse bien hidratada, no exponerse a los rayos del sol para evitar el llamado Golpe de Calor, proteger a niños, adultos mayores y mascotas.