Cd. Victoria Tamaulipas.- En Tamaulipas el ciclo escolar no será aún concluido pese a la insistencia de padres de familia por la onda de calor, por lo que Lucía Aimé Castillo, secretaria de Educación, dijo que el comunicado oficial es claro respecto a que sólo habrá clases a distancia en las escuelas que no cuenten con sistemas de aire acondicionado y agua, y se prevé la posible conclusión de clases hasta la próxima semana.
Esto luego de que en estados como el vecino San Luis Potosí, el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantar una semana la finalización del ciclo escolar por las altas temperaturas registradas.
Incluso en Tamaulipas, el diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, Juan Vital Román Martínez, se pronunció a favor de que se adelante la clausura del ciclo escolar para no exponer a los alumnos.
Por su parte, la secretaria de Educación en Tamaulipas refirió que ayer nuevamente se reunió con toda la estructura educativa en dónde dio a conocer nuevo la serie de recomendaciones de la Secretaría de Salud para las escuela ante la ola de calor.
“Y de acuerdo a los pronósticos que se tienen, la temperatura irá descendiendo a partir de mañana y esto nos dará la oportunidad de ir cerrando o concluyendo gran parte de las tareas que tenemos para un buen cierre de ciclo escolar”, dijo.
Así pues, refirió que al momento hay 800 escuelas que por diferentes incidencias, sobre todo fallas en el sistema eléctrico, han acortado sus horarios o se encuentran bajo modalidad a distancia.
“La próxima semana estaremos cerrando las evaluaciones de ciclo y hemos planteado la posibilidad de hacer un cierre anticipado del ciclo escolar que les vamos a informar y a pedir a ustedes difundir previendo la posibilidad de haber cumplimentado todas las tareas y poniendo primero la salud de los niños y las niñas”, dijo.