Se apunta que el Ingerir medicamentos sin receta pone en peligro la salud y la vida ya que el consumo de clonazepam sin prescripción médica puede causar somnolencia, accidentes o caídas; a dosis altas, problemas graves de respiración hasta el coma e incluso muerte por paro cardiorrespiratorio.
Por lo antes mencionado se llama a decir NO a los retos virales ya mencionados, teniendo como antecedente que desde inicios de año, a nivel nacional se viene reportando víctimas del consumo desmedido y no supervisado de clonazepam, principalmente .
El reto clonazepam consiste en la ingesta del medicamento entre varios participantes, los mismos que esperan ser el último en quedarse dormido. Quien lo logre será el ganador del desafío; sin embargo, la gran mayoría no tiene en cuenta los efectos que provoca el consumo del fármaco en jóvenes.
Ante el reto viral en que los menores consumen este medicamento, se llama a que los padres de familia y tutores estén al pendiente de qué contenidos ven en internet, identificar conductas inusuales y supervisar qué cargan en las mochilas.