Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Consejería Jurídica del Gobierno de Tamaulipas tiene en proyecto ocho denuncias más en contra de ex funcionarios públicos, las cuales se sumarían a las 52 ya presentadas y que prácticamente muestran un nulo avance en la Fiscalía Anticorrupción, indicó su titular, Tania Contreras López.
Recordó que hasta el momento sólo ha sido judicializada una carpeta de investigación y ha sido vinculada a proceso una ex funcionaria, por lo que han solicitado que a través del Congreso del Estado se hagan los requerimientos pertinentes.
Sobre las razones por las que hay lentitud en el procesamiento de las 52 carpetas de investigación, señaló que esta debe de ser una pregunta que responda el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda.
“Hay diligencias, por supuesto, se han realizado diligencias en las carpetas, pero no llegamos a la solicitud inicial que es que se les vincule a proceso a los señalados”, dijo.
Así pues, Contreras López sostuvo que aún continúa el hallazgo de evidencia que se sigue recabando, por lo que la presentación de los denuncias continuará en las próximas semanas.
Además, mencionó que el Congreso es el que nombra al fiscal Anticorrupción, por lo que puede también revisar su actuación, incluso ya sostuvo una reunión con él, sin embargo, este actuar amerita un análisis específico de su actuar respecto a estas carpetas de investigación.
“El Congreso tiene que hacer la parte que le toca y esta tiene que ver con en apego a la legalidad, la Constitución, la revisión de su actuar, y creo que por ética y profesionalismo el servidor público de e entregar cuentas a los tamaulipecos”, dijo.