El ex coordinador de Morena en la Cámara de senadores, Ricardo Monreal, pidió a la dirigencia del partido equidad en el proceso interno.
Ricardo Monreal es aspirante a coordinar los trabajos de Defensa de la 4T. (Twitter @Mario_delgado)
Ricardo Monreal envió una carta a Mario Delgado, presidente de Morena, para solicitar equidad en el proceso interno que tiene el partido para designar al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación 2024-2030.
En la misiva, Monreal Ávila recuerda que en uno de los acuerdos que se tomaron dentro de Morena fue que los aspirantes a la defensa de la Cuarta Transformación evitarían el derroche en publicidad.
Ricardo Monreal resalta que, incluso, el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares en las que se estipularon condicionantes para la propaganda de los participantes en el proceso interno.
En las normas internas de fiscalización del gasto de aspirantes indicaron que quedaba prohibido gastar los recursos en anuncios espectaculares, lonas personalizadas, impresos personalizados como dípticos, trípticos, volantes o periódicos.
De igual manera no se permite la pinta de bardas, utilitarios personalizados, pautas en redes sociales y spots en radio y televisión.
“He recorrido buena parte del territorio nacional y en cada uno de los lugares que visito, así como en las carreteras y calles por las que transito, me consta la colocación de miles de anuncios espectaculares y de bardas pintadas, así como la distribución de objeto utilitarios con nombres e imágenes de algunos aspirantes. La inequidad es una fuente de reclamo en todo proceso que se presuma democrático”, indica Monreal en la carta.
Ricardo Monreal Ávila asegura que como fundador, militante y defensor de la Cuarta Transformación solicita de manera atenta y respetuosa moderar el exceso de publicidad y no incurrir en violación de los acuerdos adoptados por el CEN de Morena.
“En específico, te solicito proponer al CEN de Morena que pueda requerir a la y los aspirantes el retiro de espectaculares y bardas que se han instalado a lo largo y ancho del país, y que expresan promoción personalizada. Todas y todos debemos coincidir en que la inequidad es contraria a la unidad de nuestro partido y nuestro movimiento”.