Legisladores federales de Morena callan ante reclamos de tamaulipecos por obtener reclasificación de CFE
Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dio un respaldo a la iniciativa del diputado federal del Partido Acción Nacional, Gerardo Peña Flores, para obtener de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Federal de Electricidad la reclasificación de la tarifa eléctrica.
Hace un mes el legislador tamaulipeco presentó una iniciativa y urgió en tribuna la importancia de reclasificar las tarifas de energía eléctrica.
Ahora el mandatario inició pláticas con funcionarios federales para que la ciudadanía goce de tarifas más acordes al extremo calor que se registra durante la temporada de verano.
“Hemos visto cómo los diputados de Morena no mueven un dedo por los tamaulipecos, están en condiciones que pueden lograr una serie de beneficios para la población, pero prefieren darle la espalda y respaldar iniciativas que dañan la economía de todos”.
El gobernador Villarreal Anaya sostendrá en los próximos días una segunda reunión con funcionarios federales para definir los términos en que se logrará este acuerdo, previo a eso el mandatario sostuvo un encuentro de trabajo en Casa Tamaulipas con el titular de la Comisión de Energía Estatal José Ramón Silva Arizabalo revisaron la problemática, acordando formular la solicitud con el objetivo establecido.
“Bien por los tamaulipecos, solo esperamos que no sea un anuncio más como el del proyecto de la segunda línea del acueducto para Victoria, una promesa de campaña que solo se ha alargado y no se tiene la certeza si en realidad la llevarán a efecto”, dijo Peña Flores.
Dijo que de su parte y la de sus compañeros panistas en la Cámara de Diputados seguirán pugnando para que a Tamaulipas le vaya mejor, con seguridad, obras, educación y mejores condiciones de vida.