De los 33 aspirantes que se registraron para participar en el Frente Amplio por México, integrado por el PRI, PAN y PRD, únicamente 13 avanzaron a la primera de las fases del proceso interno del bloque opositor.
Entre los 13 aspirantes que fueron admitidos se encuentran seis del PAN, dos del PRI, dos del PRD y tres ciudadanos que se presentaron como no militantes de alguna de las fuerzas políticas.
Por parte del PAN se encuentra la senadora Xochitl Gálvez y el diputado Santiago Creel.
También fue admitida la participación del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y del diputado Gabriel Quadri, así como del ex senador Jorge Luis Preciado y el ex gobernador de Querétaro Ignacio Loyola.
Por el PRI, fueron aceptados los registros de Beatriz Paredes y de Enrique de la Madrid. Mientras que del PRD, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles.
Entre la larga lista de aspirantes ciudadanos, el comité organizador sólo aprobó la participación de Israel Rivas, José Jaime Enrique Félix y de Sergio Iván Torres Bravo.
Luego de recibir su constancia de aceptación en el proceso interno, comenzarán a recabar las 150 mil firmas que requiere cada uno a partir del 12 de julio y hasta el 5 de agosto.
La primera de las fases del proceso interno concluirá con un foro entre los 13 participantes, y una encuesta nacional, tras la cual sólo avanzarán los tres perfiles con mayor aceptación a la segunda fase.