Así lo informó hoy Federico Martínez Bernal, subdirector de Asuntos Legales de ITAVU, quien recordó que compete a las autoridades estatales y municipales interponer acciones legales para frenar la invasión de terrenos.
Dijo que los diputados locales de Tamaulipas aprobaron una reforma para imponer castigos más severos a quienes invaden predios.
“Sí en la zona de Altamira hay unas acciones ya emprendidas en terrenos inclusive de nosotros del ITAVU, hay dos acciones legales ya emprendidas esperemos esto se frene”.
Manifestó que hay diferentes tipos de acciones, desde lo que ofrecen en internet, en diferentes formas, pero la gente no tiene por qué recurrir a ese tipo de mecanismos, lo que el Instituto oferta es directamente en sus oficinas.
Señaló que este instituto en Tamaulipas documenta más 250 sectores en las ciudades más grandes de Tamaulipas en los que se requiere de la regularización de terrenos.
“Es un tema muy preocupante para el gobierno, para las familias, para su patrimonio que logren tener su escritura…casi en todas las ciudades grandes hay acciones en espera que se esta trabajando desde la capital, obviamente en Tampico, en la Frontera son más de 250 colonias que se trabaja en procesos de regularización”.
Por último, refirió que la escrituración de predios requiere de una labor compleja en la integración de documentos, proceso en el que trabajan sin descanso.