Reynosa, Tamaulipas. Se reactivaron las pláticas entre el Gobierno del Estado y Petróleos Mexicanos para desarrollar el anhelado proyecto de convertir la vieja refinería en un pulmón verde y área de esparcimiento para los reynosenses.
El Gobernador Américo Villarreal Guerra dijo que se tiene ya de parte de PEMEX la certeza de que se van a ceder parte de esos terrenos al Gobierno del Estado para beneficio de los habitantes de Reynosa.
“Ellos conservarán parte de esta zona estratégicas de Petróleos Mexicanos, como una área habitacional y otra de almacenes conq ue cuenta este sitio para que en base a eso ellos también nos apoyen con los programas que tienen de asistencia social a las entidades donde ellos realizan actividades productivas y nos ayuden también con presupuesto que nos van a ayudar y por parte del Gobierno del Estado y Municipal transformemos esa área para que esté a disposición social y sea un centro y un pulmón recreativo y de área verde para los reynosenses”,-reveló el gobernante.
Hace poco más de seis años se firmó un acuerdo entre PEMEX y el Gobierno de Tamaulipas para desarrollar lo que se llamó “Parque Refinería”.
Sin embargo, en el 2018, con el cambio en el Gobierno Federal se congeló el proyecto y hasta ahora se ha retomado.