Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena se deslindó de dar a conocer cualquier tipo de información respecto al origen y monto del financiamiento para anuncios espectaculares y bardas pintadas a favor de algunas de las «corcholatas» en el estado.
Las quejas al interior de la propia contienda no se han hecho esperar por parte de algunos aspirantes como Ricardo Monreal, quien ayer en Reynosa reiteró que no hay piso parejo debido al excesivo gasto en publicidad de otros aspirantes.
Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido, dijo en rueda de prensa que serán los aspirantes de Morena quienes «a través de su equipo» informarán el reporte de gastos en este tipo de publicidad.
Argumentó que el partido en Tamaulipas en este momento no se encuentra inmerso en un tema de fiscalización, sino a un tema de promoción, deslindándose así de dar a conocer de dónde proviene el financiamiento y a cuánto asciende en el estado.
Así pues, al reiterarle los cuestionamientos y pedirle que aclarara si dicho financiamiento proviene del propio partido, es decir, si se encuentra dentro de los 5 millones de pesos que entregó Morena a cada «corcholata», aunque reportes preliminares apuntan a cifras superiores de gasto en este rubro, se limitó a decir nuevamente que serán ellos quienes informarán al respecto.
«Ellos estarán informando y transparentando con qué están trabajando», dijo.
En este sentido, sobre las quejas reiteradas de Monreal y también de Marcelo Ebrard específicamente contra el apoyo a Claudia Sheinbaum por parte de incluso algunos gobernadores morenistas, Iturbe Vázquez refirió que pese a ello no hay un desgaste interno, ya que esto es parte de la democracia.
«Y es parte de un gobierno que ha propiciado esto, un gobierno que silencia entonces es un gobierno represor y un gobierno donde hay libertad para externar, habla de la calidad de gobierno que tenemos», matizó.