Reynosa, Tamaulipas. Tarde, pero finalmente las autoridades ministeriales del Estado respondieron al amparo promovido por la asociación civil “Justicia Tamaulipas”, a fin de que intervinieran en el caso de las fosas clandestinas localizadas por madres de víctimas cercano al canal Guillermo Rodhe y el fraccionamiento Fuentes Sección Lomas, de esta fronteriza ciudad.
Geovanni Barrios Moreno, Presidente de la organización, subió a su cuenta de Facebook una fotografía donde se ve al grupo de mujeres integrante de un colectivo de búsqueda, en su afán de localizar más restos humanos.
Además, señala: “Fuera de tiempo, cumplen las autoridades señaladas como responsables en el amparo promovido por el Lic. Goevanni Barrios Moreno y finalmente resguardan el área donde fueron ase4sinadas 28 personas en Reynosa e inician la búsqueda de más cuerpos. Es importante señalar que por la contaminación en la escena del crimen por particulares y autoridades ajenas a las investigaciones, los binomios caninos no son de gran utilidad. Esto que hoy hacen las autoridads se debió haber hecho desde el primer día y en todas las escenas de crímenes. El amparo está en trámite”.
Por otra parte, se ha señalado de manera insistente la desaparición de por lo menos 6 mil personas tan solo en el municipio de Reynosa, lo que representa casi el 30% del total de desapariciones en el Estado de Tamaulipas.
Se han hallado restos en La Playita, en predios de Estación Anzaldúas, en Rancho Grande y ahora, atrás del populoso fraccionamiento Las Fuentes Sección Lomas.
Se especula que hay muchas más fosas clandestinas sobre las diferentes brechas y predios enmontados que rodean la ciudad.