H. Matamoros, Tam.- Con la intención de beneficiar a instituciones educativas que tienen problemas, el Gobierno Municipal de Matamoros implementó desde hace algunos años el programa de regreso a clases, con la intención de brindarles de insumos que dependiendo a la necesidad se busca resolver estos.
En entrevista, Genoveva Hi González, titular de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte (SECUDE) en la localidad, dio a conocer que previo a cerrar el ciclo escolar hicieron la primera entrega de beneficios para el siguiente que está por comenzar comprendido del 2023 al 2024, revelando que creciendo el recurso 2 millones más.
“El programa regreso a clases que en este 2023-2024 ya arrancó, la semana pasada comenzamos a entregar los recursos de las escuela que fueron beneficiadas, en este año se amplió el recurso, el año pasado fueron 6 millones de pesos ahora fueron 7 millones más uno para media superior, llegando a 8 millones de pesos”, indicó.
Asimismo, explica los insumos que entregan a los planteles, dejando en claro que los beneficios se entregan en especie y no en monto económico, de las cosas que más necesitan son climas, pero dependiendo la necesidad del plantel pueden rehabilitar algunos espacios si la infraestructura lo requiere.
“Antes de cerrar el ciclo escolar se hizo la primera entrega, fueron beneficiadas 3 escuelas con un monto total de un millón casi 600 mil pesos, estamos muy contentos con la recepción de los materiales y bueno serán tres entregas, lo que más están solicitando son aires acondicionados, pintura, bebederos, material de oficina de construc trucción y dependencia las necesidades”, destacó.