PRESIDENTA DE CANACO REYNOSA, ANTE SERIO DILEMA JUDICIAL
X.-“POR SUS MALOS HÁBITOS”, CECILIA ISABEL BUENO, A PUNTO DE SER OBJETO DE LA ACCIÓN PENAL
X.-ANDAR AGARRANDO Y GASTÁNDOSE LO AJENO, ES UN DELITO Y TENDRÁ QUE DEVOLVER LO ROBADO
POR EL presunto desvío y robo de recursos de los socios de la Cámara de Comercio de Reynosa, “fue penosamente suspendida y sometida a una auditoría” la presidenta de este organismo CECILIA ISABEL BUENO SALAZAR, a la que, (se le tuvo que desalojar de las oficinas), porque se aferraba a mantenerse al frente de las mismas, objetivo que no logró, porque finalmente, (como a todo amante de lo ajeno), se le tuvo que echar a la calle y falta que, “la echen a la cárcel” en caso de que, le prueben “haberse agenciado el dinero que es de los socios de la Canaco y no de ella.
FUE LA Lic. Romelia Ruvalcaba Montemayor Vice presidenta de Turismo y consejera de la Cámara, quien, con gran valor moral y agallas, (enfrentó a la ofendida presunta ladrona) Cecilia Isabel Bueno, porque ante la prensa, con marcado índice de fuego señaló a la acusada, de haber hecho, “mal uso de los dineros de los socios”, al gastarse casi el 70 % de lo existente en la cuenta del organismo, cuyo monto por egresos es cercano al millón de pesos, y por tal motivo “tendrá que devolver lo robado”, dijo la denunciante.
LUEGO apuntó Ruvalcava Montemayor que, si la suspendida presidenta de la Canaco Cecilia Bueno, asegura no haber cometido ningún delito y tener pruebas fehacientes de los gastos que hizo con la tarjeta de la Cámara, entonces le preguntamos: ¿porque al término de la auditoría no se presentó a declarar” ante el Tesorero y los consejeros de la Cámara? Y si no acudió al llamado, es porque sabe que, “trae una larguísima cola que le pisen”, expresó la representante de los comerciantes.
AQUÍ cabe aquel viejo adagio que reza, “el nada debe nada teme” y como la deshonesta de Cecilia Bueno, tal vez SINTIÓ TEMOR por el problema en el que, ya se encuentra envuelta, decidió hacer caso omiso a la cita con los consejeros, motivo por el cual no se descarta que, la suspendida presidenta de la Canaco, puede hasta ser objeto de la denuncia penal ante los Tribunales de Justicia, por el mal uso del dinero ajeno.
ROMELIA Ruvalcaba, dijo que los consejeros somos la máxima autoridad en la Cámara y por esta razón, no vamos a dejar este problema a medias, ni a la deriva y por ello, haremos lo que marcan los estatutos de nuestro organismo y lo que estipula la ley. Y por este motivo, pondremos a la acusada a disposición de la Comisión de Honor y Justicia, para luego nosotros (los consejeros) dictaminar que, “sanción se le habrá de acreditar” por haberse tomado atribuciones, como si ella fuera autónoma, porque para nada, “no nos tomó en cuenta”, señaló.
CECILIA Isabel Bueno, en su calidad de presidenta suspendida de la Canaco y “ser la presunta amante de lo ajeno en este penosísimo caso”, dijo ser la auténtica presidenta del referido organismo, porque está registrada ante la secretaria de Economía, pero la pobre mujer (por ignorancia, no sabe) que, eso no al exime de la responsabilidad penal que, de hecho, ya enfrenta, porque “a plata limpia”, tendrá que justificar con hechos en que se gastó casi un millón de pesos que no eran suyos.
EL ROBO o desvío de dinero, no se descarta, porque la misma Cecilia Isabel Bueno, ante uno de los colegas, aceptó (haber hecho unos gastos personales mínimos) usando la tarjeta de la Cámara, lo que deja entrever que, “sí agarró dinero para comprarse ropa”, eso, nos lleva a la conclusión que, la oportunista señora “si hizo los gastos excesivos que le imputan”. Y aunque haya salido con “la infantilada” de que se equivocó de tarjeta o que haya olvidado la suya a la hora de sus compras, (eso a la presunta ladrona), no la deja fuera de la Acción Legal, para ser llevada “al banquillo de las acusadas”.
LLEVÓ POLICÍAS PARA AMEDRENTAR Y EL TIRO LE SALIÓ POR LA CULATA
HAY QUE señalar que Cecilia Isabel Bueno, con toda premeditación, alevosía y ventaja, llegó acompañada a la Cámara de Comercio por abogados y patrullas con policías estatales, para “intentar apoderarse de las oficinas del organismo” y continuar ella como presidenta de la CANACO-Reynosa, pero “el tiro le salió por la culata”, porque simplemente, los policías, no se prestaron a las nefastas intenciones de esta señora y por su parte, la Vice Presidenta de Turismo Lic. Romelia Ruvalcaba Montemayor “la puso en su lugar” y le hizo saber que quienes mandan y decidan en la CaNaCo son los consejeros y no ella, como presidenta, ¡Sopas, mas claro ni el agua!
HAY EN REDES, ANTECEDENTE DE SUPUESTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN
Y COMO negro antecedente de Cecilia Isabel Bueno, sobre “su presunta deshonestidad”, como presidenta de la CANACO, hay en las redes un audio en el que, “ella habla de una tranza” con una de sus clientas, operación que suponemos, es tema de la Cámara, el cual a continuación describimos de manera íntegra:
CECILIA dice: “OYE, pos, pienso yo que lo más sano “es hacer un contrato de arrendamiento”, donde, bueno, (simulemos una cantidad más o menos), pero no me vas a pagar eso, solo es puro protocolo. No sé cómo lo veas tú, y pues, lo planteamos y como lo que quedamos ¡verdad! y ya pues “cuando andes aquí pues los platicamos” en firme, bye. ¿Cómo ven a la hábil señorona?
ASÍ ES QUE, “por la Mega Tranzota de casi el melón de pesos” a la que, tiene que responder y enfrentar la suspendida presidenta de la CANACO-Reynosa CECILIA ISABEL BUENO SALAZAR, aparte de ya estar en el “el ojo del huracán”, también está “en los ojos de la Sociedad y la Justicia”, por si los consejeros acuerdan acusarla penalmente ante los Tribunales. Apuntándose finalmente que, “esta mujer por sus malos hábitos o malas costumbres”, (no será objeto del borrón y cuenta nueva), sino más bien con ella, se habrá de sentar, UN PRECEDENTE JURÍDICO en la Cámara de Comercio, “porque el que roba, tiene que devolver lo robado”, como con certeza y sin ruedas lo dijo la Lic. Romelia Ruvalcaba Montemayor, Vice Presidenta de Turismo del referido organismo del comercio organizado aquí en Reynosa.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: