Matamoros, Tamps.- Movimiento Ciudadano es la única entidad que hace política a diario, lo cual ayuda a comprender con certeza las necesidades actuales de la población, sin duda, la salud pública ha sido uno de los sectores más olvidados por la vieja política, lo cual obliga a encontrar soluciones que puedan atender a quienes más lo necesitan.
Fue el pasado miércoles 02 de agosto cuando el coordinador municipal Roberto Lee presentó la Unidad Médica Móvil Naranja, vehículo adaptado y equipado para ofrecer atención médica de manera gratuita y que la ciudadanía podrá tener acceso a diferentes servicios garantizando consultas de calidad para los pacientes.
Acompañado por el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Juan Carlos Zertuche y el diputado local Gustavo Cárdenas, así como decenas de simpatizantes y habitantes de la Colonia Los Rosales, sector que fue la sede del evento, se realizó el banderazo de salida de la Unidad Médica Naranja.
Contando con tecnología de punta, la Unidad Médica Naranja llegará a las zonas más vulnerables del municipio y asimismo contará con el apoyo de médicos generales y cuando se requiera se dispondrá de especialistas como ginecólogos, oncólogos, etc. Además cuenta con servicio de electrocardiograma, ultrasonido y medicamentos gratuitos.
“Esta es una iniciativa propia, para acercarnos y apoyar a quienes más lo necesitan, porque está es la mejor manera de predicar con el ejemplo de escuchar a la ciudadanía”, fueron las palabras de Robert Lee quien exhortó a que a través de los diferentes medios, la población invite a la Unidad Médica Naranja a sus colonias.
De igual manera el líder estatal Juan Carlos Zertuche felicitó y reconoció la labor de la familia naranja de Matamoros y por llevar a cada rincón de su localidad el mensaje del movimiento que escucha, resaltando que la política se hace, no se declara.
En este evento también estuvieron representantes de Movimiento Ciudadano Tamaulipas como Mónica Benavides, Saúl Navarrete y Fernando Seceñas, quienes fueron parte del banderazo de salida la Unidad Médica Móvil Naranja que ya es toda una realidad.