Cd. Victoria Tamaulipas.- Ismael García Cabeza de Vaca, senador de la República, publicó en sus redes sociales una supuesta encuesta seria en la que se coloca como puntero de las preferencias entre los aspirantes del PAN y PRI a una senaduría por Tamaulipas el próximo año.
Tal parece que el termómetro político de su hermano el auto exiliado ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien sólo ha logrado juntar poco más de 22 mil firmas de apoyo para su aspiración presidencial, no le ha servido al senador para medir la antipatía de los tamaulipecos hacia su familia.
La encuesta “patito” que dio a conocer indica que se encuentra en la punta de las preferencias con un 29 por ciento, superando al ex candidato a gobernador César Verástegui “El Truko”, quien tiene el 18 por ciento, Jesús Nader, alcalde de Tampico, con 14.3 por ciento, e Imelda Sanmiguel, diputada local, con 14 por ciento.
Además, la supuesta medición realizada entre los tamaulipecos, indica que un 76 por ciento de los entrevistados dijo conocer al senador, que se hizo famoso a nivel nacional por un escándalo cuando revisaba fotografías de escorts durante una sesión del Senado.
Así pues, Ismael García Cabeza de Vaca, al igual que su hermano, pretende colocarse entre el electorado para buscar la reelección a través de una campaña de mentiras en redes sociales, sabedor que en territorio no cuenta con la simpatía de los tamaulipecos, por lo que no se le ha visto recorriendo los municipios del estado que representa en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.