Para garantizar la ‘transparencia’, la coalición del Frente Amplio por México decidió que un grupo de ciudadanos, políticos, académicos y expertos vigilen la elección de su candidato presidencial.
Frente Amplio por México informó que se han registrado en su plataforma para la recolección de firmas más de 2 millones de personas.
Para garantizar la “transparencia” y la “participación de la sociedad civil”, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD anunciaron que un grupo de ciudadanos, políticos, académicos y expertos en materia electoral vigilarán el proceso interno del Frente Amplio por México (FAM) para la elección de su candidato presidencial.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, informó que un grupo de 26 personalidades nacionales e internacionales conformarán lo que denominaron la “Misión de Acompañamiento Cívico”.
Jesús Zambrano, dirigente del PRD, llamó a la “unidad” del FAM “para enfrentar la embestida de corte dictatorial del Gobierno, que quiere una elección de Estado, “controlada e impuesta”.Alejandro Moreno, del PRI, llamó a reforzar este esfuerzo “inédito e histórico” de la agrupación de los partidos de oposición en un Frente Amplio por México.