El PRD afirmó que hay una ‘exclusión política’ en el Frente por México luego de que Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles no consiguieran las firmas válidas necesarias.
Jesús Zambrano ha acusado al PAN y al PRI de tratar al PRD como si fuera un ‘partido menor’ que necesita ayuda para ‘sobrevivir’.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pausó -de nueva cuenta- su disonante alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
Así lo dio a conocer Jesús Zambrano, dirigente nacional del partido del Sol Azteca, tras darse a conocer que ningún aspirante perredista consiguió las firmas necesarias válidas para pasar a la siguiente ronda del proceso de selección del candidato presidencial del Frente Amplio por México.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el PRD ‘rompe’ con el PAN y el PRI.
En septiembre de 2022 -hace solo 11 meses- el PRD, PRI y PAN anunciaron una etapa de “suspensión temporal” de la alianza, esto después de que el partido tricolor, encabezado por Alejandro Moreno, ayudará a Morena a aprobar la reforma que permite a la Guardia Nacional realizar tareas de seguridad hasta 2028.
En dicho momento, el líder nacional del PRD reconoció que la permanencia de la alianza Va por México estaba en vilo y acusó al PRI y a ‘Alito’ Moreno de traidores.
En el escrito solo aparecieron los logos PAN y el PRI, quienes ratificaron su alianza de cara a las elecciones de 2023 en Coahuila y Estado de México, así como para la elección presidencial de 2024.
El PRD fue excluido pese que desde enero de 2023 se sumó de nueva cuenta a la Alianza Va por México, creada el empresario Claudio X. González.
“No andamos pidiendo limosna a nadie. Nosotros tenemos suficiente para continuar adelante”, aseguró en ese momento Jesús Zambrano.