Reynosa, Tamaulipas.- Se elevó a 94 la cifra de familias desplazadas por la ola de violencia que se viven en el poblado Los Guerra, y en Miguel Alemán.
Este martes 15 de agosto, se confirmó que 40 familias de la colonia Tamaulipas, asentada entre la zona Centro de Miguel Alemán, y la carretera a Reynosa, tuvieron que abandonar sus hogares por la escalada de violencia y secuestros allí registrados.
Uno de los padres de familia, desplazados de esta colonia, reveló, qué él ya sufrió en carne propia los embates de la delincuencia organizada, por lo que tuvo que huir a otro municipio de Tamaulipas, con toda su familia.
Reveló, que él y su familia abandonaron su hogar luego de qué delincuentes le secuestraron a una de sus hijas, ya profesionista.
“Y redes sociales son testigo de las denuncias de otros secuestros de personas de esta colonia. De muchos de los plagiados ya no se supo de ellos”, destacó.
Narró, qué primero, sujetos armados, llegaron a su hogar rompiendo puertas, para amenazarlo, dijo, se llevaron sus carros, todas las cosas de valor, y hasta comida que había en el refrigerador.
Días después, a su hija la secuestraron, se la llevaron de su casa con todo y su carro, pero por fortuna, elementos de la Guardia Nacional lograron rescatarla sana y salva dos días después de su plagio.
Reveló, que la colonia Tamaulipas de Miguel Alemán, es chica, y se quedó sola, pues sus 40 familias tuvieron que huir por la situación de violencia e inseguridad. Era habitada por profesionistas, muchos son agentes aduanales, y otros son maestros.
“La situación en la colonia se puso crítica desde el mes de junio, de este mismo año, fecha en que se empezaron a ir las primeras familias. Hoy ya está sola, solo dos familias van a diario a revisar sus hogares, pero ya no viven allí”, remarcó.
Cabe señalar, que la semana pasada, la situación de violencia que se vive en dicha zona de la llamada ‘frontera chica’ obligó a 54 familias del poblado Los Guerra a abandonar sus hogares al ser víctimas de incursiones violentas, robos, desapariciones forzadas y fuertes enfrentamientos armados.
El lunes 14 de agosto, el alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, puso en marcha el programa ‘Rescatemos Los Guerra’, y lanzó un llamado de ayuda al gobernador Américo Villarreal, y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reforzar la seguridad y regresar la paz a los habitantes de esta región fronteriza.