Las corcholatas de Morena definirán sus destinos el próximo 6 de septiembre, cuando el ganador de las encuestas se dé a conocer en conferencia de prensa.
El proceso de levantamiento de encuesta en Morena será a partir del 28 de agosto. (Cuartoscuro).
‘’Hago nuevamente un llamado a la unidad, a no fallarle al pueblo de México, esperemos los resultados de las encuestas’’, fue el mensaje que dio Claudia Sheinbaum, aspirante a candidata presidencial de Morena, para las elecciones 2024.
En un video publicado en sus redes sociales, la morenista invitó a poner el bienestar del pueblo y el interés de la nación por encima de cualquier interés personal, por más legítimo que sea.
‘‘Quiero hacer un reconocimiento para mis compañeros porque estoy convencida de que hemos contribuido a que nuestro movimiento está más fuerte que nunca’’, sentenció Sheinbaum.
Detalló que las encuestas que se van a llevar a cabo son cinco: la que realiza la comisión de encuestas de Morena y cuatro espejo que harán cuatro empresas especialistas de prestigio. Ellas fueron seleccionadas por tómbola.
‘‘Durante todo el proceso de levantamiento de encuestas, a partir del 28, 29 de agosto estarán presentes observadores de cada uno de los aspirantes, todo este proceso y cómo se lleva a cabo lo firmamos cada uno el día en que se llevó a cabo el Consejo Nacional de Morena, como el día en que nos registramos’’, explicó la morenista.
‘‘La revolución no está nunca en la violencia, sino en las conciencias y que cuando un pueblo se empodera y reconoce su fuerza, no hay nada que lo detenga’’, dijo también Sheinbaum.
Los aspirantes morenistas tienen del 19 de junio al 27 de agosto para realizar “asambleas informativas” y dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos; sin embargo, tienen prohibido descalificar al resto de los contendientes y el uso de recursos públicos para publicidad.
Morena elige cuatro encuestadoras, Ebrard y otras ‘corcholatas’ se inconforman
Las corcholatas de Morena definirá