Recientemente, la senadora sumó a su campaña a Santiago Creel, con quien hasta hace unos días competía por la nominación del Frente Amplio por México.
Alfaro hizo público su rompimiento con la dirigencia de Movimiento Ciudadano, su partido, esto por diferencias rumbo a 2024. (Tomada de Twitter @EnriqueAlfaroR)
Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), que conforman el PRI, PAN y PRD, cumplió su compromiso y se reunió este jueves en la Casa Jalisco con el gobernador Enrique Alfaro.
El propio mandatario estatal difundió una imagen del brazo de la senadora panista, con el mensaje de que “me dio mucho gusto recibir a mi amiga Xóchitl Gálvez, una mujer valiente por la que tengo un gran respeto”.
“Estimada Xóchitl, esta será siempre tu casa”, le indicó Alfaro, quien anunció su distanciamiento del partido MC, en abierta confrontación con el dirigente nacional, Dante Delgado, por sus desacuerdos en sumarse o no al Frente.
Desde el 23 de agosto, Xóchitl Gálvez anunció que buscaría al gobernador, a quien calificó como “un hombre, brillante, honesto y trabajador”, que por la noche recibió el apoyo de senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes del estado de Jalisco.