Saturday, September 21, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosAvanza Covid en Laredos esperan que lo más grave será inicios del 2024

Avanza Covid en Laredos esperan que lo más grave será inicios del 2024

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Mientras en la ciudad de Laredo, en Texas, el avance del Covid-19 mantiene en alerta al Departamento de Salud con un registro en el último mes de casi  700 casos, en Nuevo Laredo las autoridades sanitarias mantienen hermetismo en cuanto a la cantidad de afectados por la enfermedad, pero vaticinó que en enero o febrero será la curva más grave, aseguró el médico Jorge Ramírez Rubio.

El regidor y también presidente de la Comisión de Salud en el cabildo de esta ciudad, comentó que se trata una variante más del Omicron la que afecta de forma grave solo a personas mayores de 75 y 80 años, además de  pacientes en tratamiento de cáncer e inmunodeprimidos.

”Creo que por eso no le dan la importancia que deberían darle, porque la prevención debería seguir aunque estemos en semáforo verde”, comentó el galeno.

Dijo que las medidas preventivas deberían continuar, pero lamentó que no se sigan las recomendaciones sanitarias, y añadió que  la curva más grave de esta enfermedad será a inicios del próximo año.

Mencionó que se trata de la curva natural de la enfermedad, y recordó que en el 2020 se registró en junio, mientras que en el 2022 fue en agosto, en tanto este año se está registrando también a fines de agosto, por lo que se espera que lo más grave será a inicios del 2024, por lo que sugirió que se deben tomar las medidas sanitarias que ya dejaron de aplicarse.

Refirió que la Organización Mundial de la Salud establece que  esta variante no es una endemia grave porque solo afecta más a los octogenarios y a los inmunodeprimidos, por lo que recomendó que debido a que este virus sigue mutando, no se sabe cómo quedaría la próxima mutación, aunque dijo que en septiembre saldrá la vacuna polivalente de Pfizer y la de la Influenza, las que serán aplicadas a la población.

“Estas vacunas ya incluyen medidas preventivas contra esta nueva variante, y la idea es que se aplique una vez al año, pero en este momento nadie tiene defensas contra esta variante, ya que se puede tener el virus y no darse cuenta”, explicó.

Sin embargo, pese a ello, dijo que el sector salud en Nuevo Laredo no realiza los muestreos correspondientes para establecer una cantidad aproximada de personas afectadas por la enfermedad.

RELATED ARTICLES

Más Populares