Saturday, January 18, 2025
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosMás pus del gobierno cabecista

Más pus del gobierno cabecista

….. Mario Gómez Monroy, exsecretario de Educación en el sexenio panista de Francisco “N” fue vinculado a proceso este jueves por el Juez Patricio Lugo Jaramillo, al no comprobar la contratación ilegal de un seguro cuyo monto ascendería a ocho millones de pesos.

Los delitos por los que el exfuncionario debe responder ante la justicia son: Ejercicio Ilícito del Servicio Público y peculado.
Los hechos constitutivos de los probables delitos se derivan a la elaboración irregular de un convenio suscrito por parte de Gómez Monroy, en su calidad de Subsecretario de educación con la empresa Metlife México, en el que estableció un cobro a la aseguradora sin tener facultades para ello, por la retención del pago de seguro a los trabajadores, recursos que utilizó para realizar diversos pagos a proveedores y servicios, así como pagos que se hizo a sí mismo, sin que ninguno de estos movimientos fuera regulado por la Secretaría de Finanzas.
Las medidas cautelares dictadas a Gómez Monroy son: Presentación periódica a firmar ante la autoridad; prohibición para salir del país, prohibición de acercarse a la SET y prohibición de acercarse a los testigos.
Este es el primer ex funcionario de primer nivel del sexenio de la corrupción y el saqueo que acude al llamado de la ley, pero siguen las investigaciones a excolaboradores de CDV señalados de corrupción.
Las averiguaciones incluyen irregularidades cometidas en dependencias donde se manejan los más importantes presupuestos, como son Salud, Obras Públicas, SABIEN, entre otras.
Ello sin contar las denuncias que en su momento se han hecho en contra de la Fiscalía Estatal, la Fiscalía Anticorrupción, la Auditoría Superior y hasta el Supremo Tribunal de Justicia. Instancias, todas, en donde se convalidó la rapiña,  se fabricaron culpables y victimizó a inocentes para proteger a los malhechores que gobernaron Tamaulipas en el sexenio panista.
RELATED ARTICLES

Más Populares