Cd. Victoria, Tamaulipas.- Antes de que termine este mes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador podría realizar su séptima visita a Tamaulipas en lo que va del actual sexenio, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
El motivo de la visita sería la supervisión de obras de infraestructura que está apoyando el Gobierno federal sobre todo en la franja fronteriza, tales como el Puerto de Matamoros, el Hospital del ISSSTE en Tampico y desarrollos importantes para Nuevo Laredo.
Por otro lado, adelantó que su segundo informe de gobierno lo rendirá hasta marzo del próximo año como mandata la Ley actualmente, a pesar de que al finalizar este mes cumplirá un año al frente de la administración estatal.
Señaló que el cierre de su primer año al frente del gobierno lo hará con un comunicado a la población, un mensaje.
Además, Villarreal Anaya comentó que en cuanto al tema de la seguridad se está atendiendo diariamente y con la entrega este lunes de 100 patrullas más a la Guardia Estatal se estará reforzando la vigilancia sobre todo en los municipios fronterizos.
“Y la construcción de la paz en que estamos todos implícitos, la sociedad, los medios de comunicación con la gran importancia que eso representa para que tengamos una sociedad gracias a esta oportunidad de transformación que tenemos de un gobierno humanista”, dijo.
Así pues, precisó que, de la mano de las fuerzas federales el reforzamiento de la seguridad será en los municipios de Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, donde se ha recrudecido la disputa territorial entre grupos delincuenciales.
“En forma conjunta con el Gobierno federal que no nos ha dejado de apoyar y que cuando así ha habido necesidad han reforzado la presencia de elementos que nos complementan”, dijo.