Reynosa, Tamaulipas.- La quincena 17 para docentes y asistentes de la educación se pagará solo en caso de normalizarse la actividad laboral en las oficinas administrativas centrales y(o regionales,-de acuerdo con la indicación que dio a los titulares de los Centros Regionales de Educación (DREDEs) la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.
En el oficio circular No. SET/OSE/06/2023, se indica que las nóminas ordinarias, extraordinarias y de contratos de personal de la Secretaría de Educación, así como los estímulos al personal de Apoyo a la Asistencia a la Educación correspondientes a la quincena 17/2023 y los conceptos adicionales al pago ordinario incluyen:
-Bono para útiles escolares para personal docente, administrativo y de servicios.
-Bono para vestuario de trabajo y uniformes.
-Pago del despegue salarial del personal directivo y de supervisión de los niveles de preescolar, primaria y grupos afines.
-Compensación para apoyar al personal docente que desempeña actividades frente a grupos multigrado.
-Pago del concepto de apoyo a la superación académica.
A fin de recibir el pago, el interesado deberá presentar copia de identificación oficial vigente y firmar en la nómina.
“Cabe mencionar que sólo se podrá realizar la entrega de los cheques correspondientes a la quincena en turno (informando al personal que acuda a solicitar su pago), en tanto se normaliza la actividad laboral en las oficinas administrativas centrales y/o regionales”,-señala el oficio.
Se dan a conocer las sedes de los lugares donde los maestros recibirán los pagos. En Reynosa la sede para la entrega de cheques será el edificio de la Supervisión Escolar 01 de Telesecundarias, ubicada en Juan B. Tijerina número 500, de la colonia Ribereña.
Cabe mencionar que desde la semana pasada, maestros sindicalizados mantienen cerradas las instalaciones de los Centros Regionales, mientras que en la Capital del Estado se mantienen en espera de resultados en las negociaciones con el Gobierno del Estado sobre su pliego de peticiones.