Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas insistirá en que la Federación autorice una nueva prórroga al decreto de regularización de automóviles de procedencia extranjera que vence el próximo 30 de septiembre, adelantó Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas.
Al señalar que el estado ocupa el primer lugar a nivel nacional en el número de unidades regularizadas, detalló que han ingresado aproximadamente 700 millones de pesos por este concepto e invitó a quiénes no han hecho aún el trámite a realizarlo y obtener este beneficio.
Mencionó que uno de los principales beneficios del decreto es que quienes no tienen la oportunidad de comprar un auto nuevo de agencia, pueden ahora tener empadronado su vehículo de procedencia extranjera con placas.
«Siempre hemos tenido el hambre y la necesidad de un control vehicular y por otra parte, este recurso de todas estas personas que hacen la regularización se utiliza de una manera etiquetada para la pavimentación y bacheo de nuestras calles», dijo.
En este sentido, Lozano Rodríguez sostuvo que no hay todavía ningún acuerdo con las autoridades federales respecto a qué va a suceder con los automóviles que no se regularicen, toda vez que son éstas las que tienen la facultad de decomisar cualquier mercancía internada de manera ilegal al país.
«No creo que tengamos que llegar a ninguna plática, es una facultad que está en la Ley para toda persona que traiga un vehículo de procedencia americana, yo creo que terminando este decreto las autoridades harán lo propio», dijo.