La candidata del Frente Amplio por México aseguró que el presidente López Obrador intervendrá durante el proceso electoral en contra de su campaña.
Xóchitl Gálvez señaló que sostuvo un encuentro con los dirigentes del PAN, PRI y PRD para alinear la postura del Frente Amplio. [Fotografía. Twitter/Xóchitl Gálvez]
PAN, PRI y PRD deben “alinear los intereses” del Frente Amplio por México, porque, en la elección de 2024, se va a “enfrentar a un gobierno autoritario” y “una elección de Estado brutal” en la que van a ser “despiadados”, advirtió la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
La senadora panista visitó Zacatecas, donde se reunió con madres de desaparecidos y ciudadanos desplazados de sus comunidades por la violencia, quienes exigen justicia.
“Justo el trabajo que yo vengo a hacer es un trabajo político. En la noche vamos a tener una reunión los tres partidos, donde tenemos que alinear los intereses del Frente Amplio por México, y son justamente enfrentar a un gobierno autoritario”, esgrimió.
De acuerdo con Gálvez Ruiz, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que “no respeta los derechos humanos”, “es un gobierno que no va a respetar una elección”.
Sin embargo, expresó su confianza en que, a tan sólo hace tres meses, los partidos de oposición veían “perdido” el panorama de cara a la elección presidencial de 2024; no obstante, “hoy les diría a todos los que están aquí que
Posteriormente, al sostener una reunión con militantes del PAN, PRI y PRD, aseveró que “tiene los ovarios para enfrentar a la delincuencia”, y repudió que Zacatecas esté rebasado por la violencia.
“No es posible que (a las madres buscadoras) no las reciban, no es posible que la fiscalía no se aplique para buscar a sus hijos. Me reuní con varias familias que han perdido a sus seres queridos. Está rebasada la delincuencia en Zacatecas. No se lo merecen. No merecen vivir con miedo. No es justo que los papás tengan miedo cuando sus hijas van a la escuela. No es justo que las familias tengan miedo y la delincuencia ande por la calle”, recriminó.
Entre gritos de “fuera Monreal” y “fuera Morena”, la legisladora puso énfasis en la urgencia de recuperar la seguridad, la paz y la tranquilidad: “Basta de odio y división, basta de seguir enfrentando a mexicanos”.