Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la resistencia de la población para aplicarse la vacuna mexicana «Patria» así como la «Abdala» como refuerzo contra el Covid-19, el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, defendió su eficacia pero se dijo respetuoso de quién opte por rechazarla.
Y es que estas vacunas aún no han sido reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo el mismo secretario de Salud dijo haberse aplicado alguna de ellas y estar seguro de su eficacia.
De paso aprovechó para expresar que a la fecha no se han registrado muertes ni hospitalizaciones por Covid-19, en Tamaulipas, aún y cuando el virus sigue latente, lo que significa que el esquema de vacunación ha sido efectivo.
“Desde el punto de vista personal, yo me he puesto ya dos vacunas y me siento muy seguro de las circunstancias, sin embargo son respetables las opiniones, pero los resultados son contundentes”, sostuvo.
Joel Hernández Navarro, reiteró que las vacunas cuentan con estudios clínicos serios que establecen la eficiencia de este biológico”.
El Secretario de Salud de Tamaulipas, insistió en que la población tiene la libertad de rechazar las vacunas y optar por cruzar a Estados Unidos para obtener las de otras farmacéuticas.
Por otro lado informó que tras las manifestaciones y concentraciones de trabajadores de educación, la recomendación es que cuando regresen a las aulas por su propia seguridad y salud de los estudiantes utilicen el cubrebocas, ya que este es un auxiliar para prevenir no solo el Covid-19, “También cual quiere enfermedad de las vías respiratorias”.