Para este miércoles se espera que los docentes de la Sección 30 del SNTE regresen a las aulas, tras permanecer 14 días en paro, tras las negociaciones realizadas en la Ciudad de México, encabezadas por la Secretaria de Gobernación María Luisa Alcalde, el gobernador Américo Villarreal, el dirigente nacional del SNTE Alfonso Cepeda y el líder sindical Arnulfo Rodríguez.
Pues durante el encuentro ya llegaron a un acuerdo para que este miércoles se instale una mesa que atienda las demandas laborales, pero que al mismo tiempo se reinicien las clases.
El gobernador desde un inicio del conflicto se pronunció por el dialogo y no la confrontación, como así lo demostró al acudir al plantón, aunque no a todos les gusto eso, por lo que además de atender las demandas laborales de los docentes, se busca garantizar la continuidad de la educación de los alumnos.
Pero con este conflicto ha ocasionado que profesores que simpatizaban con su líder Arnulfo Rodríguez, conocieran una cara que ellos desconocían, donde los intereses personales están por encima del beneficio de los agremiados, por lo que se han negado a apoyarlo.
Estos profesores repudiaron la manera tan autoritaria de como el líder sindical se saltó todos los protocolos, y por sus fueros llamo al paro, sin importarle afectar a los miles de alumnos, todo por pelear posiciones políticas, ante el proceso electoral del 2024.
Un líder retrograda, que sigue pensando en conseguir sus caprichos a base de presiones y manipuleo de las masas, como en el pasado, para lo que utilizando las carencias que se venían arrastrando administraciones atrás, busca doblegar a las autoridades olvidándose que un líder sindical estatal jamás será más que un gobernador.
Como un balde de agua fría le cayó a la fracción panista del Congreso de Tamaulipas, el fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a favor de Morena, con lo que se cayó la esperanza de que los panistas recuperaran todos los poderes que anteriormente tenía la JUCOPO, tras de que los legisladores morenistas les ganaran pisada y crearan la Junta de Gobierno, que les termino restando poder.
Con ello, el poder de los morenistas queda ratificado al desecharse los recursos interpuestos por el diputado Félix García Aguiar, quien si logro ser reinstalado como presidente de la Jucopo pues ahora deberá conformarse con solo leer las efemérides, al serle restado el poder de la JUCOPO, con lo que prácticamente quedo desmantelada.
Por otro lado, el gobierno de Matamoros inicio la semana con cambios en el gabinete, por lo que el alcalde Mario López entrego el nombramiento a Carlos Ballesteros, quien hasta este lunes fungía como Secretario del Ayuntamiento, y fue designado como nuevo Secretario de Bienestar, quedando como encargado de despacho de la Secretaria de gobierno el licenciado Guillermo Sánchez Garza, quien se desempeñaba como director jurídico.
Mientras que Saraí Martínez Dragustinovis, quien dejo la titularidad de la Secretaria de Bienestar Social, seguirá dentro de la misma dependencia, pero ahora como Directora de Planeación.
Tras recibir su nuevo nombramiento, Carlos Ballesteros aseguro que ateniendo las indicaciones del alcalde Mario López, se avocara a fortalecer las acciones y programas en beneficio de las familias de las colonias populares, además de mantener el contacto cercano con la gente para dar solución a sus necesidades.
Últimamente el que está haciendo presencia continuamente en las redes sociales, es el no tan querido senador por Tamaulipas el Ismael García Cabeza de Vaca, para hacer señalamientos en contra del gobierno morenista de Américo Villarreal, como es el tema del momento la protesta de los integrantes de la sección 30, encabezada por el neolaredense Arnulfo Rodríguez.
Pues ahí el hermanito del detestado Francisco García Cabeza de Vaca, hasta se atreve a acusar al actual gobierno de tener a los maestros en pésimas condiciones, cuando en la administración del gobernador panista pues fue cuando más se incumplió con pagos de bonos, salarios y otras prestaciones, pues que el panista se hacia el desentendido ante los reclamos de los docentes.
Pero ahora el manito pues viene a curarse en salud, acusando al gobierno de Américo Villarreal de la problemática que ellos propiciaron.
Pero lo que están causando hilaridad, es que el senador ponga a sus incondicionales a pagar publicaciones en las redes sociales, para que lo hagan ver como el que se ha posesionado como el más cercano a la gente, cosa que ni él se la cree.
Haciendo referencia en las publicaciones su posicionamiento en contra de la corrupción y la inseguridad, haciendo énfasis de que es el que más informa sobre lo más relevante para Tamaulipas, y hasta presumen que gracias a su carisma se ha ganado seguidores en todo el país, ¿es neta? Si lo último más relevante por lo que es recordado es por su gusto por ciertas fotos en el internet, situación que fuera dado a conocer en las redes sociales. Y en cuanto a su trabajo legislativo pues de eso poco o nada se sabe.