***¿Otra vez…?
Nuevamente desde el Pueblo Mágico de Tula, los amigos del café, siempre atentos a lo que ocurre, nos dicen que hay casi unas 80 personas que han sido engañadas por Polo Báez, jefe de atención al migrante en el Ayuntamiento local. Desde inicios de este año, Polo Báez con la anuencia del Presidente no tulteco Toño “Laminas mentiras” Leija Villarreal, invitaron a la ciudadanía que se enlistara para ir a trabajar al vecino país del norte, los United States, es decir, ir en busca del sueño americano y tan anhelado. Tanto así que en la misma oficina de atención a migrantes, ubicada en presidencia, acudían a apuntarse y dejar documentación y todo fue mentira.
Varios de los afectados comentaron a los cafeteros que les hicieron la promesa de que tendrían trabajo, pago de alimentos y hospedaje en el lugar donde fueran asignados, pero solo les querían quitar más de 12 mil pesos; doce mil pesos por cada persona ¿Escucho bien? Supuestamente incluía transporte, pagos en el consulado por citas, hospedaje y comida, pero solo los llevaron a pasear en esta ocasión a Reynosa y Nuevo Laredo.
Los cafeteros traen copias de los recibos de los depósitos en una cuenta del pájaro de cuenta llamado Polo Báez, gente cercana al alcalde fuereño. Según los cafeteros se dice que Polo Báez ya no trabaja en el municipio, pero traen dudas respecto al pago de la nómina de la reciente quincena; tal vez, Polo siga cobrando sin trabajar, nos dicen los cafeteros que se pasean por la abandona y ya muy emproblemada presidencia municipal de Tula.
Los cafeteros dicen que, varios de los regidores sabían de lo que estaban haciendo con la gente que acudía a llevar su documentación personal, pero se hicieron de la vista gorda y otros dicen que también afectaron a varios de sus familiares, según los cafeteros eso es para confundir y desanimar a los afectados. Ahora quieren que les regresen su dinero nada más.
Los afectados dicen que hasta el alcalde “mentiras” se fue a tomar la foto de despedida, en presidencia armaron un show para que la gente creyera en la estafa maestra. Los cafeteros muy tristes aseguran que así se las gastan en la presidencia municipal de este municipio. Hay más, pendientes.
NOTAS CORTAS
1.- Siguen los eternos pleitos entre los regidores y trabajadores amigos del alcalde de la presidencia municipal de Tula. Se acusan entre sí y de todo, dañando la moral de ellos mismos. Nada dignos de un representante popular. Los cafeteros andan investigando de qué se trata y ya sabe usted amigo lector cómo son de curiosos y chismosos estos amantes de la cafeína.
2.- Se dice que el gerente de la COMAPA en Tula, el Jimmy Coello, anda repartiendo culpas y generando protestas por orden del alcalde fuereño en contra de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y de paso acusan hasta al gobierno de favorecer a los ricos. ¿A cuáles o quiénes? Preguntan los cafeteros. Gente de “Gazmones” y el “Tanquito”, aseguran que fueron traídos a protestar pero no les ayudan a pagar el adeudo. Les dijeron en presidencia que no hay presupuesto. Lo único que les ofrecieron fue una lona, sillas y unos conos naranjas para obstruir la calle Lerdo de Tejada. Rápido llegaron los cafeteros a tomar nota y reportar en línea.
3.- Al parecer, Frank Hernández más conocido como “El Gori” se quedó como el chinito, “no’mas milando”. Los amigos del café se dieron cita en una reunión donde al parecer no lo invitaron y no lo tomaron en cuenta. Hoy el “perfumadito” de René Lara Cisneros se quiere quedar con Morena, dejando a un lado los liderazgos surgidos desde la fundación de este instituto político en el municipio. Al parecer la pelea en Morena está entre tres ex alcaldes priístas, René Lara Cisneros, Rigoberto García Vázquez y Juan Andrés Díaz. Que llegaron con todo, sobre todo Rigo que trae mucho apoyo de la gente que decide en Tamaulipas; no como otros que andan tras la foto nada más. Según las mediciones hechas ya por el equipo de Rigoberto García le dan una ventaja de 2 a 1. Así lo dicen, pues diremos.
4.- Los cafeteros han visto muy abandonada la oficina del ITAVU en Tula. Al parecer René Lara ha olvidado su trabajo o de plano nunca supo cómo hacerle. Anda nada más como candidato que como servidor público, eso dicen por allá. La gente de Francisco Hernández ya se ha quejado del proceder del ex alcalde priísta, que es tanta su soberbia nos dicen. Que poco le importa las instrucciones que les dio el Arquitecto Manuel Treviño Cantú, Director General del ITAVU en Tamaulipas.
5.- Nombran al refaccionario José Luis Galnarez y Bellanira Ortiz responsables de los Comités de Morena en Tula. Dejan fuera a Francisco Hernández, Anita Moctezuma, Joel Ibarra, José Grimaldo, Pedro Zúñiga y de más fundadores del movimiento de la 4T. Empezaron mal aseguran los cafeteros que donde quiera se atraviesan, sacan fotos y de cualquier ángulo, y hasta dicen, el que se mueva no sale en la foto. Qué bárbaros amigos.
6.- Adivinanza:
A ver, a ver ¿Quién es el funcionario del Ayuntamiento de Tula al que ya todos lo apodan y lo conocen como “El Estribo”?, porque dicen que solo sirve ‘para meter la pata’, jajaja.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.