Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado local con licencia Marco Gallegos Galván celebró que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) haya ordenado a Morena resolver la denuncia que interpuso contra Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, por actos discriminatorios, y aclaró que su intención no es quedarse con la candidatura sino que se respete el proceso interno.
Aclaró que el Tribunal tras su sentencia no está invadiendo la esfera de competencia de la Comisión de Honor y Justicia del partido, pero sí le ordenó que decida en un plazo de tiempo establecido.
“En algún momento el actual alcalde dentro del proceso donde ambos éramos precandidatos hizo algunos señalamientos sobre que él me había puesto como candidato a diputado local por mi discapacidad y que yo no había hecho nada por el sector”, dijo.
Manifestó que le denuncia contra Peña Ortiz no es algo personal, ya que al final de cuentas lo que ha luchado en el Congreso y mucha gente que participa en estos temas es que no se les dé la oportunidad por su condición física, sino por sus capacidades.
“Me pareció no para mí sino para la comunidad que represento algo bastante agresivo, por decirlo de alguna forma y fue la queja que presentamos primero en Honor y Justicia desde diciembre, desgraciadamente no hubo una respuesta”, dijo.
Explicó que en su denuncia expuso que la convocatoria de Morena para ayuntamientos y diputaciones locales establece que no debe haber señalamientos o ataques a otros miembros del partido o al propio Morena., “cosa que, a mi juicio sí realizó el alcalde”.
Así pues, sobre si esta falta que cometió Peña Ortiz causará que se le destituya como candidato, a la par de su situación legal, Gallegos Galván comentó que habrá de esperar la resolución Intrapartidista de acuerdo al estatuto.
“Que es el mandato que viene y que es una obviedad y que viene en la resolución del Tribunal, y al final de cuentas el interponer esta denuncia no la realicé para que se me otorgue a mí la candidatura de la alcaldía sino para que se respete el proceso de mi partido”, dijo.