Reynosa, Tamaulipas. El candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Peña Ortiz, denunció esta tarde en rueda de prensa la operación de la Delincuencia Organizada en estas elecciones, asegurando que en diferentes ocasiones lo han amenazado, además de que en uno de los muchos eventos realizados en su campaña personas desconocidas pretendieron bajarlo de su camioneta.
“Desde el principio hemos tenido situaciones de esas. Inclusive en un evento tuvimos ahí gente que nos quiso hacer daño y bajar de la camioneta. Nosotros esperamos que las autoridades competentes actúen de manera responsable en esta próxima elección”,-comunicó.
Acusó a la competencia de estar comprando votos hasta en dos mil pesos y de que los malos están operando a su favor.
Retó al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, a desmentirlo con respecto a denuncias que ha hecho en su contra, como el hecho de que, en su momento, le reclamó que personas allegadas al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con nexos con la delincuencia, estaban siendo apoyados desde el Comité Ejecutivo Nacional para ser candidatos a distintos puestos de elección popular, a lo que Cortés admitió que en Tamaulipas el que mandaba era precisamente Cabeza de Vaca.
Más adelante criticó el hecho de que el PAN, tan solo hace una semana, salió a las calles a defender al Instituto Nacional Electoral, diciendo que al INE no se le toca, sin embargo, ahora afirman que es esa institución la que está poniendo funcionarios de casilla a modo.
Invitó a la población en general a que estén pendientes y presenten las denuncias correspondientes, en caso de compra de votos y demás delitos electorales.
También mencionó que las últimas encuestas lo posicionan en primer lugar de las preferencias electorales, con una ventaja de entre 22 y 25 puntos porcentuales y agregó que, sorpresivamente, en las mismas mediciones se refleja que Movimiento Ciudadano está a apenas dos puntos de quitarle el segundo lugar a Acción Nacional.